Nota personal de Mandelrot

La trilogía de El Viajero es el producto de un proyecto que me ha llevado entre 2000 y 2500 horas de trabajo, desde mediados del año 2006 hasta principios de 2011.

No se trata simplemente de sentarse a escribir: hay que pensar, planificar, conseguir la coherencia del proceso creativo y de la historia en sí, y a partir de ese momento viene el trabajo “mecánico” de plasmar las ideas en palabras. Pero esto es sólo el principio, porque luego empieza un interminable proceso de relecturas, correcciones y mejoras, de pulir con cuidado cada detalle para que todo sea lo más perfecto posible, que en el caso de El Viajero me ha llevado casi dos años hasta conseguir el texto final que encontrarás aquí. A todo esto hay que añadir otras tareas como el diseño de las cubiertas, la página web, burocracia legal, y más con lo que ahora no me extenderé.

¿Qué impulsa a alguien a pasarse años enteros de su vida dedicándose en cuerpo y alma a semejante trabajo, para luego poner el libro gratis en su web? La respuesta sólo puede ser una: el amor. El amor a lo que haces, la pasión de compartir cosas con los demás y de disfrutarlas juntos. La gran aventura de Kyro ha sido una de las mejores cosas que han sucedido en mi vida, lo he pasado increíblemente bien viajando con él, y ahora quiero que tú también tengas la oportunidad de unirte a nosotros.

A cambio de estos miles de horas sólo me gustaría pedirte un pequeño favor: ayúdame a que haya muchos otros que conozcan El Viajero. Tus amigos, tu familia, tus conocidos, tus compañeros... El arte es una forma de comunicación entre el creador y la persona que lo consume, y no hay mayor recompensa para un artista que ver que mucha gente aprecia su obra. Yo he dado todo lo que podía, ahora todo está en tus manos.

Es más: El Viajero puede enriquecerse gracias a ti. En la sección “Multimedia” de la web se recogerán aportaciones de lectores, aficionados y amigos que quieran compartir sus obras basadas en este universo: ilustración, escultura, cómics, relatos... No hay límite y todo esto no ha hecho más que empezar.

Espero que tú también disfrutes con esta aventura. ¡Comienza el viaje!

Link a la página principal de El Viajero